• PhotoCrew

¡AULA cumple 3 años de vida y fotografía!

Hacen tres años ya y lo recuerdo bien, AULA Escuela y Laboratorio de Fotografía lanzaba una beca para estudiar en sus flamantes entrañas. De la mano de la fotógrafa y educadora Fabiola Cedillo profes y alumnos el proyecto rápidamente impactó en la comunidad de la imagen de nuestra ciudad.


Fotos de Aula y sus alumnos

Apenas empezaba a comprender las dimensiones de la fotografía, y empezaba a comprender que, además de su sentido comercial existía un camino para la imagen mucho más grato, sencillo, honesto y ruidoso. Fue entonces que AULA abrió sus puertas, lastimosamente no salí favorecido con una de las becas pero sí que sembró la intención y el deseo de poder ingresar y aprender dentro de sus espacios algún día.


Primer Afiche

Estos tres últimos años en nuestro medio la fotografía ha florecido mucho, no solamente gracias a los dispositivos móviles sino también a un movimiento de fotógrafos equipados ya con cámaras fotográficas, a la vez que ocurría el boom de la fotografía por la nueva red social de moda "Instagram" que nos ofrece resultados estéticos impresionantes y contestatarios al contexto de consumo que suele marcar fuertemente las disciplinas humanas.


La fotografía es gratamente extensa, maleable, expansible y adaptable, lo que le permite estar presente tanto en el caudal de un río de fuertes y bullangueras corrientes, como también en las orillas, en los asientos de césped bajo la sombra de algún árbol, tocada por una brisa o quizá salpicada por la corriente del río, la lluvia del cielo o quien sabe si también por la ventana que se abrió para poder mirar lo que sucedía afuera.



Hoy, tres años después (al fin) he ingresado a uno de los talleres que AULA ofrece, y la persona que odiaba hacer tareas hoy las hace, y espera como niño la llegada de un nuevo martes en la noche para seguir aprendiendo.


AULA siempre ha sido un espacio de puertas abiertas, un espacio que además es alternativo a la educación vetusta y formal de la que abunda.



Manténganse atentos que junto a estos espacios tendremos cada vez más novedades. Aún tenemos que seguir buscando la finitud del campo de la fotografía, si es que acaso existe.


Recuerda que además de su página web, pueden también revisar su Facebook y su Instagram.

Y por supuesto date una vuelta por el perfil de Instagram de Fabiola dando clic aquí


¡Felicidades por llegar al mágico número de aniversario, y que sean muchos más!



¿Te gustaría mostrar tu trabajo en el FotoBlog del #PhotoCrewEc?

Escríbenos al correo info@photocrewec.com

49 vistas1 comentario