• PhotoCrew

El Chacha en las calles de Cuenca

Actualizado: mar 31

Hoy, aún en el contexto de emergencia sanitaria por el COVID19, te traemos una mini serie de uno de nuestros queridos fotógrafos del colectivo: Javier Morales sobre un personaje que basta con que te le acerques con una sonrisa para que puedas intercambiar palabras, historias y en nuestros casos una o dos fotografías.


Aunque El Chacha pertenece al Valle del Chota, lo hemos visto transitar y vivir en Cuenca tanto tiempo que se ha vuelto parte de nuestra ciudad.



Texto escrito por Javier Morales @urbaue - @rubaue:


Oswaldo El Chacha es un personaje conocido en la ciudad de Cuenca que se para junto al semáforo para dominar el balón con su cabeza, tal es su carisma que ha sido retratado por varios fotógrafos e incluso su imagen ha sido representada en un mural que ocupa dos pisos. 

Retrato de Chacha - Javier Morales @urbaue

Un hombre alto y delgado que sufre de neuralgias debido al tiempo que tiene que mantener el balón con la mirada al cielo, es aquel a quien he visto enfrentarse para no perder la oportunidad de conservar su sitio a pesar de estar quebrado ante la pérdida de un ser querido.


El Chacha trabajando - Javier Morales @urbaue

El chacha, cuando cuando camina va con prisa y se la juega de lunes a domingo con el tiempo, con sus años, con el clima, se la juega con pasión llevando siempre una camiseta de sus equipos favoritos, haciendo del deporte su fuente de trabajo mientras el semáforo se lo permite.


Uno entre tantas personas que viven del día a día en medio de esta gran incertidumbre que nos obliga al encierro.



¿Qué te pareció este relato de El Chacha?

¿Has fotografiado otras historias en tu ciudad y te gustaría mostrar tu trabajo en este fotoblog? Escríbenos a info@photocrewec.com


No olvides dejarnos tus comentarios

77 vistas