• PhotoCrew

Fotografía Y Música

Hemos sobrepasado ya los 40 días en cuarentena y mientras observamos impávidos ciertas medidas y decisiones que se están tomando en nuestro país, algunos podemos mitigar nuestra indignación dedicando tiempo y corazón a nuestras pasiones.


Hoy traemos con gusto dos de las pasiones que nuestro querido amigo y coordinador del Colectivo de Fotografía PhotoCrew, Dennys Tamayo disfruta y extraña. Que lo disfruten.


Fotografía Y Música - Dennys Tamayo 2019

La música y la fotografía son dos disciplinas que están muy presentes tanto en mi actividad laboral como también en esos momentos de ocio y distracción. Fusionar estas dos actividades es una experiencia muy gratificante y es justamente el trabajo fotográfico que he decidido compartir hoy con ustedes.

Fotografía Y Música - Dennys Tamayo 2019

Todo comienza al llegar al concierto, como fotógrafo lo primero que haces es realizar tu medición de luz “al ojo” (yo creo que todos los que hacemos foto realizamos este ejercicio al llegar a un lugar nuevo) fijándonos en las fuentes de luz existentes, en sus colores, su ubicación, intensidad, funcionamiento, etcétera. Luego comienzas a ubicar las zonas por donde podrás moverte dependiendo de la ubicación de la gente que, para estos momentos, está a la espera de lo que está por suceder.

Mientras realizas todo esto ya percibes también la música. Puede ser una prueba de sonido, las vibraciones de los parches de la batería con la música de fondo o los golpes de cables y pedestales mientras se alistan las bandas. Si lograste llegar a tiempo estarás en un lugar adecuado en donde, pese a lo que se pueda venir, sabes que tendrás algún modo de moverte o poner a salvo tus equipos.


Fotografía Y Música - Dennys Tamayo 2019

El tiempo pasa, tu vista ya está acoplada a la iluminación del ambiente, ya hiciste tu corrección de temperatura de color y has configurado tus parámetros de cámara que, en teoría, funcionarán para esta noche.


Fotografía Y Música - Dennys Tamayo 2019

El momento llega, una breve intro en palabras por parte de la banda y los acordes comienzan a sonar. Sientes como la vibración y la energía comienza a reflejarse en los asistentes y una vez alcanzado este estado de euforia colectiva es cuando te faltan manos, quisieras tener instaladas varias cámaras remotas y poder capturar todas las emociones que ves desde tu posición actual.


Comienzas a centrarte en la realidad, tienes que poner pies sobre la tierra y para capturar lo que está sucediendo haces uso, algunas veces inconscientemente, de una de las ventajas que tienes al estar con una cámara: acceso a donde otras personas no pueden llegar.




De un momento a otro ya estás sobre el escenario, eres parte de toda esa energía de una manera más cercana y por lo tanto tu visión de lo que pasa con toda esa gente tiene un ángulo privilegiado. Es aquí cuando sientes tus dos pasiones, la fotografía y la música, juntarse en su máximo nivel. La empatía con lo que pasa entre el público y la banda te gana y de un momento a otro te vez cantando o saltando sobre el escenario así sea por breves instantes y alejado lo más posible para no interrumpir con la banda. Recobras tu postura, tu objetivo y continuas con lo tuyo.

Fotografía Y Música - Dennys Tamayo 2019

La música termina, sin embargo el público pide más, y se repite una y otra vez este suceso en frecuencias e intensidades distintas, hasta que la banda termina su actuación, se despiden de su gente y agradecen por la actuación conjunta que acaba de ocurrir.


Fotografía Y Música - Dennys Tamayo 2019

Al quedar el escenario vacío a la espera de la siguiente banda, la cosa no termina, es justamente ahí cuando esa descarga de adrenalina en la gente comienza a bajar, sus rostros ya lucen completamente distintos de cuando empezaba el concierto, esta vez son más expresivos, tienen más vida y este es otro de los momentos en donde aprovechas para congelarlos con tu cámara.


Fotografía Y Música - Dennys Tamayo 2019

El tiempo transcurre, la música y las luces se apoderan del lugar por varias horas y al final, cuando las luces se apagan, te das cuenta que llenaste tres tarjetas de memoria y te recorre por un momento ese ¡chuuuuuta madre! porque sabes que tienes un montón de trabajo, sin embargo ese sentimiento de culpa es pasajero y recobras ese estado de satisfacción por lo disfrutado de la noche y por los resultados que sabes que conseguirás.

Es así que espero que lo que te traigo hoy sea de tu agrado y por lo menos pueda transmitir en parte lo que siento al realizar las tomas en esta galería.


Dennys Tamayo



¿Qué te pareció el trabajo de Dennys Tamayo? ¿Has podido tú también vincular más pasiones con la fotografía?


No olvides compartir si te ha gustado y recuerda que si tienes trabajo que te gustaría mostrar nos puedes escribir al correo info@photocrewec.com

170 vistas