• PhotoCrew

H U M A N O de Fabiola Cedillo

Actualizado: may 16

Este nuevo trabajo que hoy Fabiola nos presenta aborda la procreación y reproducción colocando en entredicho muchos de los paradigmas que la rodean dentro de una sociedad fuertemente ligada con lo religioso y lo tradicional.


© H U M A N O - Fabiola Cedillo
© H U M A N O - Fabiola Cedillo

En esta ocasión tenemos el enorme gusto de poder presentar un fuerte avance del proyecto que (aunque aún se presenta inconcluso) busca desembocar en la mirada social y avivar el debate permanente a través de la imagen como la herramienta principal de

H U M A N O


Nos dice Fabiola:


"Actualmente estoy trabajando en un proyecto a largo plazo que retrata el lado menos humano de la procreación, reflexionando sobre la necesidad de llenar un espacio utópico y que idolatra el consumismo y la objetualización de los niños. Este proyecto está inspirado en el libro "La fabrication des enfants" -La fabricación de los niños. Un vértigo tecnológico- de François Ansermet.

© H U M A N O - Fabiola Cedillo
© H U M A N O - Fabiola Cedillo




Fotografío situaciones en torno al proceso de reproducción asistida, donantes de esperma, embarazos in-vitro, parejas diversas que buscan alternativas por medio de la tecnología. Este foto-documental desdibuja el límite de ficción y realidad. Fotografío a personas que no

son protagonistas de las historias que narro.


Este proyecto es el próximo capítulo y la antítesis de "Los mundo de TITA" -Los mundos de TITA-, que es un fotolibro que hice sobre mi hermana mayor a la que le diagnosticaron un trastorno cerebral poco común cuando era niña, siendo Tita lo contrario de lo que se espera de un niño nacido bajo una planificación exhaustiva."


© H U M A N O - Fabiola Cedillo
© H U M A N O - Fabiola Cedillo

Este proyecto es beneficiario de la línea de fomento de fortalecimiento artístico, cultural o creativo, iniciales o en marcha.


---


¿Qué te ha parecido esta historia? ¿Tienes historias o trabajos fotográficos que te gustaría mostrar en la página web del PhotoCrew?


Escríbenos al correo electrónico info@photocrewec.com para aplicar.

150 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo