• PhotoCrew

Segundo año de "Tras La Luz del Carnaval"

"Tras la Luz del Carnaval" es el nombre que el colectivo de fotografía SolipsisArt ha dado a su concurso de fotografía amateur y profesional, que en este segundo año se amplió a nivel nacional y llegó a 32 ciudades del país. Contó con el aval y apoyo de la Asociación de Fotógrafos Ecuatorianos.

Tras La Luz del Carnaval Imagen Oficial


El concurso convocó a fotógrafos y fotógrafas que residen en el país a documentar en el contexto de dos categorías (fotografía documental y fotografía de calle) las fiestas de carnaval que se dan tradicionalmente entre los meses de febrero y marzo en distintas localidades emblemáticas de zonas urbanas y rurales.

Imagen tomada de las redes sociales de Solipsis Art

Solipsis Art Colectivo Fotográfico hecho por y para fotógrafos y fotógrafas logró con tanto éxito como coordinación la segunda edición de "Tras la Luz del Carnaval". Los números no mienten: el concurso llegó a 32 ciudades, se sumaron 240 participantes y se enviaron 526 fotografías dentro de las dos categorías.




Es muy grato para nosotros como colectivo de fotografía independiente PhotoCrew Ecuador anunciar que entre los 12 reconocimientos otorgados en esta segunda edición del concurso (3 menciones de honor y 3 ganadores por cada categoría) hayamos logrado con alegría celebrar 4 premios dentro del colectivo que corresponden a:




Dario Ordoñez

Segundo Lugar - Categoría Calle

Conoce su trabajo:

@d.ordonez.photography



David Burbano

Mención de Honor - Categoría Documental

Conoce su trabajo:

@ph-lobo



Javier Morales

Tercer Lugar - Categoría Documental

Conoce su trabajo:

@urbaue

@rubaue



Rafael Idrovo

Primer Lugar - Categoría Documental

Conoce su trabajo:

@rafaidrovofoto

www.rafaidrovofoto.com


Sabemos que en el país no precisamente abundan los concursos y convocatorias abiertas a nivel nacional sobre fotografía, sin embargo existen espacios generados desde los mismos gremios y gestionados con coherencia y trabajo.


"Tras la Luz del Carnaval" es uno y este artículo es para saludar el trabajo de este y otros colectivos de fotografía, así como fotógrafos y fotógrafas que desde su cámara mantienen firme su convicción y trabajo como su carta de presentación.


¿Qué te parecieron las fotografías? ¡Déjanos tus comentarios!



67 vistas